misión
Apoyar a familias de escasos recursos de Nuevo León que han sido afectados por la enfermedad de la adicción contribuyendo con la recuperación de su estabilidad física, psicológica y social a través de una atención interdisciplinaria.
visión
Llegar a ser la central de orientación y apoyo familiar en materia de adicciones más eficaz, eficiente y con mejores resultados del estado de Nuevo León.
Contribuir al fortalecimiento de la familia Nuevo Leonesa apoyando a que el sector vulnerabiliazado a consecuencia de la enfermedad de la adicción consiga su rehabilitación y pueda ayudar al enfermo adicto a recobrar su capacidad de goce y disfrute de la vida en compañía de sus seres queridos en sobriedad.
objetivo general
Proporcionar atención y asesoría a familiares de personas con problemas de adicción a sustancias psicoactivas de escasos recursos del estado de Nuevo León.
objetivos específicos
Orientar a familiares de personas con problemas de adicción a sustancias psicoactivas en la búsqueda de posibles soluciones a su problemática familiar.
Brindar atención terapéutica a familias que han sido afectadas por la enfermedad de la adicción de algún familiar
Canalizar a la familia a la dependencia o institución adecuada para atender a su problemática
Orientar y proporcionar opciones y alternativas a la familia y a su familiar con problemas de adicción, para que puedan realizar una buena elección de tratamiento.
Proporcionar atención a través de un equipo multidisciplinario a familiares de personas con problemas de adicción.
Elaborar convenios de colaboración con instituciones, organizaciones, asociaciones y empresas para realizar trabajos en conjunto encaminados a dar soporte y atención a familiares afectados por la enfermedad de la adicción.
Contribuir a la prevención de la enfermedad de la adicción a través de campañas de concientización y educación en adicciones.